Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

ESPEJO EN EL DORMITORIO

espejos para dormitorios

En la decoración de habitaciones al espejo a veces no se le considera lo suficiente, sin embargo, como todos los otros accesorios un espejo en el dormitorio tiene un valor decorativo y estético capaz de cambiar, aunque sea en parte, la imagen y rendimiento final del ambiente, además de su capacidad para reflejar la luz.
El espejo es un objeto presente en más habitaciones, sin duda en el cuarto de baño, a veces en la sala, casi siempre en el dormitorio, como un medio de reflejo y contribuyendo a hacer que parezca más espacioso un ambiente. En este sentido, el tamaño del espejo es fundamental: cuanto más grandes sean, las habitaciones parecerán más amplias y ventiladas.


Los diseños de espejos que podemos encontrar en el mercado son variados en formas y tipos, grandes, largos, con marco, estrechos, redondos, geométricos... pero antes de elegir será mejor considerar los muebles ya existentes o previstos para el dormitorio, por ejemplo, si hay muebles muy distintivos, con muchos adornos o algún carácter acentuado (como el estilo clásico), es mejor un espejo geométrico mínimalista, o tal vez cuadrado o rectangular, y enmarcado con colores de los accesorios decorativos ya presentes (por ejemplo, cortinas y cojines) para evitar cargar la habitación.

Si la decoración del dormitorio es de estilo moderno, limpio, con muebles bajos y lineales, podríamos disfrutar de espejos de diseño, que ayudarán a enriquecer el estilo elegido y llamar la atención.
Si el espacio lo permite, son ideales los espejos de formas grandes y redondeadas, como círculos, óvalos, etc ... o también espejos de formas originales.

No sólo la forma y tamaño es lo importante en un espejo: colores, marcos, adornos y tratamientos también tienen su importancia, de lo que se trata es seguir y mantener el estilo, los colores, formas y materiales ya existentes en el dormitorio.

Elija marcos vistosos y trabajados sólo si están en línea con el resto de muebles y cuide que no recarguen la habitación.

Los marcos deliberadamente exagerados en colores brillantes o revestidos en plata u oro sólo son adecuados para el estilo moderno y con tendencia a un diseño original, nunca a un estilo rústico.