Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO DECORAR HABITACIONES CLÁSICAS

Decoración dormitorio clásico

¿Nunca ha considerado decorar su dormitorio matrimonial en estilo clásico? Si gusta de los muebles de líneas cálidas y tradicionales, una habitación de diseño clásico es la ideal para usted. 
Hoy le proponemos algunas ideas y consejos de cómo decorar habitaciones clásicas y lograr un ambiente estéticamente impecable y funcional. Recuerde que la habitación clásica se diferencia de otros estilos, porque evoca un tiempo pasado y un ambiente familiar. 

Estilo de los muebles: armario y cómoda


Pero, ¿qué se necesita en un dormitorio clásico? Los elementos esenciales son la cama, el armario y una cómoda práctica, de gran volumen y con cajones.
Lo que caracteriza a un dormitorio clásico es la presencia de muebles de lineas redondeadas, hechos de madera, tallados, puertas batientes y tiradores de plata, bronce u oro. La cama y cómoda deben estar a la misma altura. Además, las lineas de los tres elementos se repiten, creando un todo inseparable, funcional y estéticamente suave. Los colores de los muebles deben ser cálidos, en tonos marrones como la madera y los materiales de buena calidad. 
Por lo general, estos muebles de calidad son hechos por maestros artesanos, que emplean años para crear una pieza que se transmitirá de generación en generación. Hoy todavía podemos adquirir estos muebles, pero también el mercado de producción industrial permite soluciones de la misma calidad.

Colores e iluminación en el dormitorio clásico


En la decoración de un dormitorio clásico los colores y la luz son importantes. En el diseño de un dormitorio clásico hay que evaluar bien el color de las paredes y las cortinas: si en un espacio el suelo es muy oscuro, marrón o ladrillo, debemos buscar la manera de aligerarlo colocando una alfombra de colores suaves como el beige o amarillo claro.
Los muebles deben guardar armonía con la decoración, evitando soluciones demasiado recargadas: si los muebles son muy oscuros, la tela de las cortinas deben ser claras, de preferencia blancas. De esta manera lograremos crear una atmósfera iluminada, aunque la habitación sea sombría.

Si desea más ideas de inspiración lo invitamos leer nuestros siguientes artículos:

Decorar dormitorios clásicos
Dormitorios estilo clásico